abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

‘Cuando nevaba marzo…’ gana el Premio Manolo Mora de poesía

El jurado del III Certamen de Poesía Lírica Poeta Manolo Mora ha seleccionado como obra ganadora de esta tercera edición el poema ‘Cuando nevaba marzo en los almendros’, de Santiago Romero Ávila y García-Abadillo (Solana, Ciudad Real, 1948).

Esta obra se ha alzado con el primer premio al mejor de todos los trabajos presentados, y está valorado en 1.000 euros. Según señala la organización en su página web “el poema ‘Cuando nevaba marzo en los almendros’, posee las dos mismas cualidades fundamentales de la poesía de Manolo Mora: el continente exacto de la métrica (sobre todo del endecasílabo) y la más profunda lírica en el contenido”.

Por su parte, el segundo premio, destinado al mejor poema de un autor menor de 25 años ha recaído en Raquel Vázquez Díaz (Lugo, 1990), con su composición titulada ‘Cumpleaños’.

En este poema, destacan los organizadores, “resulta sorprendente el nivel lírico de esta joven poetisa, y cómo consigue combinar la corriente poética más actual con el clásico intimismo de los poetas gallegos.

En cuanto al tercer premio, en el que se galardona al mejor poeta local, éste ha sido para Concepción Sánchez García (Écija, 1963), con su poema titulado ‘Sonetos ecijanos’.

Este certamen está organizado por la Asociación Cultural Poeta Manolo Mora en colaboración con el Área de Lengua Española y Literatura de las Escuelas Profesionales SAFA de Écija. La de 2013 ha sido la edición que más poemas a concurso ha recibido, un total de 419.