abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Cerca de mil niños en la carrera de la Peña Écija Balompié

En torno a mil participantes de todos los municipios de la comarca de Écija están inscritos en el XXV Carrera Escolar Ciudad de Écija – Maratón Peña Écija Balompié, que se celebra el sábado, 6 de abril, en la avenida de los Emigrantes.

La carrera, habitual en el calendario deportivo escolar de Écija, está organizada por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija y la Peña Écija Balompié. En ella participan niños y niñas entre 6 y 15 años, distribuidos en seis categorías: alevines e infantiles, de ambos sexos, benjamines, de ambos sexos, pre-benjamines femeninos y masculino, peques femeninos y masculinos.

La prueba dará comienzo a las 19.30 horas en la avenida de los Emigrantes, donde se encuentra la sede de la Peña Écija Balompié, y consta de seis carreras, una por cada una de las categorías, que se disputan cada quince minutos.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo y camiseta técnica. Además, a todos los participantes se les obsequiará con un regalo, y con una degustación de dulces y refrescos. Asimismo, entre todos los corredores y corredoras se sortearán diversos regalos como balones y cuatro bicicletas.