octubre 27, 2021
El tiempo
Deportes

Asalto al último tren

Tras la decepcionante racha de resultados de las últimas jornadas, el Écija Balompié quiere dar la sorpresa el próximo domingo 7 de abril (estadio municipal San Pablo, a las 18.00 horas, con arbitraje del canario Alexandre Alemán Pérez) y apurar sus opciones ante uno de los grandes favoritos, el Albacete Balompié.

Rafael Martín Recio

Muy atrás queda la victoria azulina en el encuentro de ida. Entonces, Antonio Gómez era el inquilino del banquillo manchego, y los hombres de Rivera empezaban a presentar sus credenciales. En esta ocasión, el choque será aún más complicado.

El nuevo técnico del otrora “queso mecánico”, Luis César Sampedro, no duda en señalar la cita como la más importante de los partidos que ha jugado hasta la fecha, teniendo en cuenta que las dos anteriores se resolvieron con victoria. Desde su llegada, el Albacete ha ganado en solidez defensiva, quizá el punto flaco de un conjunto que gusta del juego por bandas. Los pilares básicos del mediocampo son el pivote Núñez y Mario Ortiz como centrocampista creativo; y el verdadero peligro está arriba, con Víctor Curto y Calle como hombres más adelantados.

Para el transcendental partido del domingo cuenta con la única baja del extremo Jorge Díaz, que será suplido sin problemas por Adriá, teórico titular que ha vista frenada su progresión por continuas lesiones en su rodilla.

Los astigitanos llegan tocados en lo moral, pero conscientes de que es posiblemente la última oportunidad de optar a disputar un puesto que les dé derecho a disputar la próxima Copa del Rey. Salvo contratiempos de última hora, únicamente es baja Alejo por sanción; y hasta el final se estará pendiente de la evolución de Juan Delgado y de Requena, que apuran su puesta a punto tras superar sendos problemas musculares.

La imagen ofrecida ante el UCAM Murcia dista mucho de la que viene mostrando el grupo que, tras empatar en Cáceres, está ante una gran oportunidad de reconciliarse con el triunfo y devolver a la afición la ilusión perdida.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue, Coco; y Rubén Cruz.

Albacete Balompié: Álvaro Campos; Zurdo, Noguerol, Santamaría, Alba; Adriá, Mario Ortiz, Nuñez, Tete; Calle y Víctor Curto.

FOTO: 5maseldescuento.es