mayo 12, 2021
El tiempo
Política

Zoido culpa a Griñán de unas inundaciones “previsibles”

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado Écija, ha acusado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de ser el responsable de las inundaciones sufridas por la localidad pues, en su opinión, eran “previsibles y fácilmente evitables”.

Zoido ha destacado que estas inundaciones las ha causado el desbordamiento del arroyo Argamasilla, cuyas obras de encauzamiento subterráneo se encuentra paralizadas desde mayo del año pasado, en su opinión, por el abandono de la Junta de Andalucía.

“Estas inundaciones eran previsibles y fácilmente evitables, por lo que la responsabilidad tiene nombre y apellidos, es de la Junta de Andalucía, con su presidente a la cabeza, que han abandonado las obras que ya se estaban ejecutando”, ha apostillado.

A su juicio, los daños sufridos por miles de vecinos se podrían haber evitado “si se hubieran acometido unas obras previstas desde 2002, que estaban presupuestadas y ya se estaban ejecutando hasta que la Junta decidió abandonarlas”.

Ha recordado que el PP ha reclamado la finalización de estas obras en diversas ocasiones y que el pasado junio el PP presentó una iniciativa en el Parlamento andaluz para que se acometieran con urgencia, iniciativa que, pese a aprobarse por unanimidad, no fue secundada por la Junta de Andalucía.

“No quiero pensar que este abandono se deba a que el alcalde (de Écija) es del Partido Popular, porque sería dramático y los vecinos, vivan donde vivan, tienen derecho a estas obras”, ha interpretado el presidente del PP andaluz.