abril 29, 2024
El tiempo
Sociedad

Una empresa ecijana emplea a 45 personas en tres obras en Madrid

La empresa ecijana Descasur, instaladora de tabiquería seca, se ha adjudicado en la Comunidad de Madrid tres obras de instalación de otras tantas constructoras, en las que empleará durante seis meses a un total de 45 personas, según un comunicado de la firma astigitana.

Las obras en cuestión son un total de 109 viviendas que construye Aldesa, 65 viviendas que levanta Avintia y 18 más de Ferrovial. “Con una duración prevista de seis meses, Descasur empleará un total de 45 trabajadores cualificados en el sector, entre técnicos, encargados de obra y operarios”, señala la empresa en un comunicado.

“Habitualmente hemos trabajado principalmente en Andalucía, siendo referente en nuestro sector”, señala la citada nota. “Sin embargo, debido a la situación de la construcción, nos hemos marcado nuevas líneas estratégicas como nuevas zonas de expansión en España y otros países (actualmente en negociaciones) y otras líneas de negocio como es la exclusiva en Andalucía Occidental de un nuevo aislamiento para viviendas ya construidas”, avanzan.

Este último negocio lo llevará a cabo Descasur con una multinacional alemana, “con el objetivo de crear en las viviendas ya existentes un menor consumo energético, mejora de temperaturas en su interior y un rendimiento más ecológico”, explican.

Los responsables de la empresa ecijana de tabiques aseguran que siguen trabajando “para  mantener y crear empleo dentro de nuestro sector”.