mayo 15, 2021
El tiempo
Deportes

Líderes confirmados

Octava victoria consecutiva del conjunto del Ecijana del Acero, ante el Dos Hermanas, que acerca a los ecijanos un poco más al objetivo del ascenso como líderes de la competición.

Juan F. Pérez

El rival era el equipo que hasta el momento había endosado el mayor correctivo al conjunto ecijano, el Ciudad de Dos Hermanas. Pero al igual que contra Coria, el Ecijana del Acero venía con ganas de demostrar que no es el mismo equipo de la primera vuelta que salió derrotado a primeros de diciembre.

A priori, la ventaja del conjunto ecijano no estaría en el juego en la zona, ya que el pívot del Ecijana del Acero, José Antonio Jiménez, volvió a mostrar su poder bajo los aros y anotó más de 30 puntos, muy bien secundado por Alberto Segura, que sumó la decena.

El partido fue muy intenso, el conjunto de Dos Hermanas demostró ya en los primeros compases del partido que es un equipo que sabe jugar con y sin balón, leyendo el encuentro a la perfección e intentando así buscar sus ventajas. Pero un gran arranque del conjunto ecijano impidió que el buen hacer del equipo visitante obtuviese más frutos.

La intensidad con la que se jugaron estos primeros minutos quedó patente en una primera técnica al banquillo nazareno con menos de 5 minutos disputados y con el marcador igualado a diez. La igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto, que terminó con empate a 19.

Un mal inicio de segundo cuarto por parte del Ecijana del Acero, fue aprovechado por el conjunto visitante para cosechar su primera ventaja en el marcador. A partir de ahí, José Antonio tomó las riendas del encuentro y se convirtió en el referente que el equipo ecijano necesitaba, aunque el Dos Hermanas mantuvo su buena línea y su acierto anotador, dejando el marcador en un igualado 31-33 a favor de los visitantes.

Con el partido en un pañuelo arrancó la segunda parte, la buena defensa ecijana que alternaba defensa zonal con individual y las acciones de José Antonio ayudaron al Ecijana del Acero a dominar al Ciudad de Dos Hermanas en prácticamente todas las facetas del juego lo que permitió remontar la desventaja y conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, abriendo la primera brecha en el marcador y llegando al final del tercer cuarto con un 49-42.

Los ecijanos disputaron el último cuarto con la misma intensidad mostrada en el tercer periodo, con un acertadísimo Rafa anotando 7 puntos consecutivos, unido a un 2+1 de Carlos y una doble técnica para el banquillo del Dos Hermanas, que terminó por apuntillar definitivamente al conjunto visitante.

De esta manera el equipo ecijano se coloca como líder en solitario y puede confirmar el ascenso matemático el próximo sábado 9 en el partido que le enfrenta al Lora.