abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Sin tablas no hay paraíso

El Écija Balompié se deja remontar un partido que ganaba por dos goles de diferencia y acaba empatando ante un renovado C.F. Villanovense que puso mayor intensidad.

 

Rafa Martín Recio

Para competir influyen muchos factores, y hoy faltó uno básico: el manejo de la situación. Los primeros compases son de tanteo y sin dominio claro ni presencia en las áreas. El agua acumulada durante la mañana dificultaba en exceso la circulación de balón y el terreno de juego se volvía más impracticable conforme avanzaban los minutos.

El conjunto serón sale de inicio con mucha movilidad arriba, buscando en todo momento dificultar la elaboración de los astigitanos y abortar las vías de penetración por las bandas. Al cuarto de hora, Blanco tiene que emplearse a fondo para interceptar el remate de Chema Mato tras la internada de Anxo. La réplica la pone Migue en el 27 con un disparo a la media vuelta que ataja sin mayores problemas Javi Muñoz.

Los extremeños están muy bien posicionados sobre el tapete y los intentos azulinos se pierden una y otra vez por el centro, con lo que se presagia el empate al descanso. Pero un sorprendente fallo de marcaje tras un centro desde la derecha de Antoñito lo aprovecha Rubén Cruz para inaugurar el marcador con el tiempo ya cumplido.

El hoy debutante José Luis Montes arriesga tras la reanudación dando entrada al reincorporado Paulino. No da tiempo a ver el efecto. A los cinco minutos, una recuperación de balón acaba en los pies de Coco que eleva la bola ante el meta serón; el palo rechaza la pelota pero el de Humilladero se encarga de alojar el rechace en las redes.

El partido parece encarrilado, los de Rivera juegan cómodos y salen con facilidad al contraataque, pero un remate a la madera de Chema Mato pasada la hora de juego es el aviso de que todo iba a cambiar. Tres minutos después, la barrera azulina se abre en el lanzamiento de falta de Anxo y el balón impacta en la espalda de Pajuelo para recortar diferencias.

Los visitantes creen en la igualada y los de Rivera pierden el control del partido. Lo peor estaba por llegar. En el 75, la zaga azulina falla con estrépito en la defensa de un córner y el veterano Paulino remata a bocajarro sin oposición alguna para establecer la igualada. El tramo final es para olvidar; aunque Ayina tiene en su cabeza la oportunidad de ganar el encuentro en el descuento, también los visitantes  pudieron llevarse los tres puntos tras la inocente expulsión de Blanco por agresión a Óscar.

Estadio municipal San Pablo: no más de 800 espectadores en tarde lluviosa.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Alejo, Óscar, Mario Pizarraya; Nando, Abel Segovia; Antoñito, Rubén Cruz (Ayina, min. 68), Coco (Astrain, min. 88); y Migue.

C.F. Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Lolo Guerrero, Mejías, Gabi Grille; Óscar, Chema Mato (Moraga, min. 64), Pajuelo, Tapia (Paulino, min. 46), Jorge Pina (Adrián, min. 60); y Anxo.

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana (colegio insular). Amonestó a los locales Nando, Blanco y Segovia; y a los visitantes Grille, Anxo, Adrián y Javi Muñoz. Expulsó con roja directa a Blanco.
 
Goles:
1-0: Rubén Cruz, min. 44.
2-0: Coco, min. 51.
2-1: Anxo, min. 66.
2-2: Paulino, min. 75.