abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento, en prealerta ante el riesgo de tormentas

El Ayuntamiento de Écija mantiene activado desde la tarde del domingo y hasta el martes el nivel de prealerta ante el riesgo de que se registren tormentas que puedan provocar una nueva crecida del arroyo Argamasilla que derive en anegaciones como las que se produjeron este sábado.

Redacción/Agencias

Así lo ha confirmado el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), que ha precisado que se ha activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel cero, lo que equivale a una situación de prealerta, y se ha movilizado a efectivos de la policía por las calles del municipio por si fuera necesario avisar a los vecinos de posibles incidencias.

No obstante, Gil-Toresano ha confirmado que, aunque el nivel del arroyo ha crecido, este domingo no se han registrado incidentes como los que sí se vivieron este sábado, cuando varias calles de la localidad quedaron anegadas como consecuencia de la crecida del Argamasilla, que provocó que de algunas alcantarillas saliera agua que afectó a casas bajas, locales comerciales, negocios y cocheras.

Reunión con Medio Ambiente. Dado que no es la primera vez que, como consecuencia de fuertes lluvias, se producen incidentes de este tipo en Écija, el alcalde se va a reunir este lunes con el delegado en Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo, para urgirle a que la Junta “reanude” las obras del desvío del cauce del arroyo Argamasilla.

Según ha explicado el alcalde, la reunión está convocada para las 10.30 horas de este lunes, y en ella espera que el representante de la Junta le confirme la reanudación de estas obras, que, según el regidor, llevan “paralizadas desde hace un año”, pero para las que, según ha remarcado, el Gobierno andaluz ha destinado una partida presupuestaria de 20 millones a ejecutar en este año 2013.