abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Por méritos propios

Refrendado por la importante victoria ante el Almería B, el Écija Balompié visita San Fernando (domingo 3, 17.00 horas, en el estadio municipal Iberoamericano 2010) para enfrentarse al que sin duda es el equipo revelación del grupo IV de Segunda B. Arbitra el jiennense José Luis Munuera Montero.

Tras retornar a la categoría de bronce la anterior campaña, el San Fernando C.D. ha sabido nutrirse de futbolistas experimentados para desarrollar una espectacular andadura que le ha llevado hasta el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Basado en el esfuerzo y humildad, el conjunto dirigido por Pepe Masegosa cuenta con una plantilla corta, pero que sin embargo se ha sobrepuesto con éxito a las múltiples bajas sufridas en forma de lesión. Para la cita del domingo, continúan siendo baja los lesionados David Valle, Paco Borrego, Éder y Ñoño; y a éstos, se une el centrocampista Iván Guerrero por sanción.

Cañaillas y astigitanos se han enfrentado hasta en nueve ocasiones en feudo gaditano, con una única victoria ecijana que se remonta a la temporada 91-92. Los de Rivera, quieren olvidar de una vez los lamentables arbitrajes sufridos en las últimas semanas. En San Fernando tienen una gran oportunidad de alzarse definitivamente a la zona noble de la clasificación. Son baja por sanción Juan Delgado, expulsado la jornada anterior; y Óscar, que cumple ciclo de amonestaciones. En el aspecto de altas, recupera a Nando y Migue, y habrá que esperar hasta última hora para saber si Rafa Requena supera sus problemas en el cuádriceps y puede ser de la partida.

Alineaciones probables:

San Fernando C.D.: David Zamora; Pecci, Polaco, Sambruno, Verdú; Juanse, Adri Cuevas, Germán, Carlitos; Pallarés y Pedro Carrión.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Alejo, Mario Pizarraya; Nando, Abel Segovia; Nando, Rubén Cruz, Coco; y Ayina.