abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Más goles que el líder

El Écija Balompié de Miguel Rivera es el equipo más goleador del Grupo 4 de Segunda B. Los azulinos firman 42 dianas, una más que el líder, el Cartagena, nueve goles por encima de Jaén y San Fernando, segundo y tercer clasificado, y cinco más que el cuarto, la Balompédica Linense.

Son goles ciertamente repartidos. Rubén Cruz y Migue, con ocho tantos cada uno, son los máximos realizadores del equipo. El delantero titular, Plata, lesionado desde el 6 de enero, firma 5 goles. Con cuatro están el canterano Juan Delgado y Antoñito (en la foto, felicitado por Rubén Cruz).

En este equipo marcan todas las líneas. Los centrales Óscar (3), Astrain (2) y Alejo (1); Pizarrya, reconvertido en lateral esta temporada ha marcado en una ocasión, como el francés Ayina, fichado en el mercado de invierno, y como Abel Segovia. Coco lo ha hecho en tres ocasiones. De los jugadores de campo que iniciaron la temporada 2012-2013, solamente Úbeda, Blanco y Nando no han marcado. Por ahora.

El registro goleador del Écija Balompié es comparable al de otros equipos de la categoría, como el Lleida, Villareal B, Alcoyano, Fuenlabrada o el filial del Athletic Club de Bilbao, todos también con 42 goles y alguno, como los tres últimos, en puestos de liguilla de ascenso.