abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Junta promete retomar en primavera las obras del arroyo

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, se ha comprometido a que las paralizadas obras de desvío del arroyo Argamasilla vuelvan a empezar “esta misma primavera”. Por tanto, la terminación del nuevo cauce del arroyo tendrá que comenzar antes del próximo 21 de junio.

Luis Planas ha anunciado el reinicio de las obras de desvío del arroyo tras una reunión con la junta de portavoces del Ayuntamiento de Écija, en el consistorio ecijano, en la que también ha estado presente el delegado en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Gallardo.

“Los ecijanos piden y merecen normalidad y tranquilidad”, afirma el consejero de Medio Ambiente, que ofrece y pide “cooperación, trabajo y una solución”, e insiste en el compromiso de la Junta de “reiniciar las obras, algo en lo que venimos trabajando ya desde el inicio del año presupuestario”, asegura.

De hecho, la reunión con los portavoces de la corporación y el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), es “una muestra clara del interés de la Junta por solucionar los problemas de inundaciones en Écija”, en opinión de Planas, que recuerda que el gobierno autonómico ha invertido 3,5 millones en obras “que han permitido minimizar los daños”.

Lluvias comparables a las de Grazalema. El consejero de Medio Ambiente atribuye las dos inundaciones sufridas por Écija entre el sábado y el martes a “las extremadamente intensas lluvias” caídas en la Campiña sevillana estos días, que han dejado 68 litros por metro cuadrado solamente en el municipio astigitano.

Para el alcalde de Écija, el resultado de la reunión con Planas le deja “más satisfecho” que la que mantuvo con el delegado de Medio Ambiente en Sevilla el pasado lunes, “pero no lo estaré del todo hasta que no vea empezar las obras, que espero que sea lo antes posible”, desea.