abril 27, 2024
El tiempo
Política

La corporación se une para exigir el final de las inundaciones

Gobierno y oposición de la mano para exigir el desvío del arroyo Argamasilla. PP y PA, socios en el equipo de gobierno municipal, y PSOE e IU, en la oposición, van a aprobar una declaración institucional en el pleno de la próxima semana para reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de reanudar en primavera la obra que, coinciden todos, terminará con las riadas en Écija.

Lo han decidido todos los partidos en la junta de portavoces en la que, además, han mostrado su apoyo unánime a la plataforma ciudadana de afectados que va a exigir también la terminación de las obras, y que “es la que tiene que liderar la reivindicación”, según el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP).

El primer edil también asegura que la corporación va a hacer un seguimiento del compromiso del gobierno autonómico. “Pediremos reuniones periódicas con la Consejería de Medio Ambiente hasta conseguir el reinicio de las obras”, dice Gil-Toresano.

Una gran pancarta en el Ayuntamiento. Para que no se olvide la promesa de la Junta de Andalucía de que las obras se van a reanudar como muy tarde en el mes de junio, los cuatro partidos con representación municipal han acordado colocar “una gran pancarta” en la fachada del Ayuntamiento, “que recuerde ese compromiso y se exija que se cumpla”, dice el alcalde.

Esa pancarta se colocará una vez que pase la Semana Santa. El Ayuntamiento quiere, sobre todo, que sean los vecinos, constituidos en plataforma, quienes lleven la voz cantante en la reivindicación, a través de sus representantes políticos.

Todos los portavoces municipales han coincidido en exigir que se cumpla la promesa de reanudar las obras de desvío del arroyo y en la necesidad de que “los vecinos se movilicen y todos unidos exijamos que se cumplan los compromisos para garantizar la seguridad de los ecijanos”.