abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Las vacaciones de Semana Santa casi llenan los hoteles

Los hoteles de Écija van a estar prácticamente completos durante los días festivos de la Semana Santa, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, según una encuesta de la Oficina de Información Turística de la ciudad.

El sondeo indica que los hoteles y apartamentos de Écija registrarán entre esos días un 99% de ocupación, “un aumento más que significativo del turismo respecto a años anteriores”, según los responsables municipales de Turismo, que aseguran que “los datos ponen de manifiesto que los alojamientos de alta categoría son los que mejores resultados obtienen, pues el tipo de turista que visita Écija busca la calidad de instalaciones y servicios”.

El concejal de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez (PP), destaca que hay reservas en los hoteles y apartamentos turísticos de Écija para practicamente todos los días entre el Jueves Santo y el Domingo de Ramos. “Apenas quedan algunas habitaciones libres”, señala el responsable municipal de Turismo, que explica que algunas reservas “se han caído en los últimos días pero el sector ha vuelto a recuperarlas”.

Benítez apunta igualmente que los turistas y visitantes que acuden a Écija en Semana Santa son “de Madrid, de Barcelona y de fuera de España”, y asegura que muy pocos acuden a la ciudad desde las capitales cercanas de Sevilla y Córdoba.

Para el edil de Turismo, las cifras de ocupación hotelera en la ciudad reflejan “la importancia que es ofrecer un turismo de calidad, y en esa línea se está trabajando, apoyando al sector empresarial turístico para conseguir los distintivos de calidad, sellos con los que ya cuenta la Oficina de Información Turística de Écija, como la Q de Calidad, Calidad Rural y Sicted”.

Benítez opina que en el aumento del número de visitantes registrado en la oficina de turismo influyen factores como “la amplia oferta de rutas temáticas y productos turísticos para los fines de semana, la información ofrecida a través del nuevo portal de turismoecija.com y la nueva aplicación gratuita para móviles de Turismo de Écija”.

“Es una oferta turística de primer nivel que, unida a la belleza de la Semana Santa ecijana, declarada de Interés Turístico Nacional, constituye un atractivo sin igual para los visitantes”, enfatiza el edil.