abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El temporal hunde el firme de la carretera cerca del Argamasilla

Las lluvias caídas durante todo el día en Écija han provocado un socavón en la carretera cercana a las obras del nuevo cauce del arroyo Argamasilla. Según fuentes municipales, el tramo afectado (en la foto) está entre el Puente de Hierro y el tanatorio.

“El agua ha ablandado el suelo en una zona en que confluyen varios arroyos que vierten al Argamasilla”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “y eso ha provocado el hundimiento del firme de la carretera”.

El Ayuntamiento de Écija ha acordonado la zona y espera que pueda ser reparada en el menor tiempo posible. Además de esta incidencia, los servicios municipales han tenido que intervenir para cortar un árbol en el parque de Andalucía ante el riesgo de desprendimiento de alguna rama por el fuerte viento.

Ese mismo temporal de viento ha obligado al Ayuntamiento a cerrar los parques y el cementerio municipal ante la alerta amarilla por viento que mantiene abierta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según Meteorología, las rachas de viento han alcanzado un máximo de 70 kilómetros por hora en la Campiña.

“Tanto parques como cementerio permanecerán cerrados en prevención de caída de alguna rama”, explica Carlos Onetti, “aunque en principio sólo tenemos alerta amarilla y finaliza a las 0.00 horas de hoy”.

El Genil, en cuatro metros. Por otro lado, el río Genil ha superado en algunos momentos de la tarde los cuatro metros de altura, un nivel preocupante aunque estable. A las 21.15 horas, la lámina de agua del río tenía una altura de 3,99 metros.