abril 17, 2024
El tiempo
Política

El PSOE tiende la mano al PP para acelerar el desvío del arroyo

El portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, afirma estar a disposición del alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) “para ir a hablar con quien haya que hablar” para exigir reanudar con urgencia la obra de desvío del arroyo Argamasilla y evitar inundaciones como la sufrida por la ciudad la pasada madrugada.

“Como vengo haciendo desde que él es alcalde, estoy dispuesto a ir a negociar y a dialogar para que esa obra se reanude lo antes posible, porque Écija no va a estar segura hasta que el desvío no esté terminado”, ha asegurado Wic en declaraciones a la Cadena SER.

El ex alcalde socialista de Écija entiende que el problema de las periódicas inundaciones de Écija “está perfectamente detectado”, y el nuevo cauce del Argamasilla para desviarlo fuera del casco urbano “es la solución, muy cuantiosa, contratada por 30 millones y que hace unos meses se paró por falta de liquidez y de capacidad financiera de una de las empresas que la estaba ejecutando”.

El PA exige que se termine la obra. También el secretario general del Partido Andalucista, Antonio José Ruiz, ha reclamado que se termine la obra de desvío del arroyo Argamasilla, un proyecto “que es vital para la tranquilidad de los vecinos de Écija”.

Ruiz, que ha participado en Écija en el Consejo Nacional Intermunicipal Andalucista, opina que los ecijanos “se merecen un trato justo” por parte de la Junta “y hay que decir basta y exigir que la obra del desvío del arroyo esté terminada al cien por cien”.

Por otro lado, el Gobierno local (PP-PA) asegura que Gil-Toresano (en la foto, en la zona de Puerta Osuna, inundada) ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, y ha solicitado para el próximo lunes una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Medioambiente, “responsable de las obras del desvío del arroyo a su paso por la Ciudad, unas obras que llevan casi un año paralizadas”, insisten.