mayo 12, 2021
El tiempo
Deportes

La cantera del baloncesto sevillano compite en Écija

Durante todo el fin de semana, desde el viernes 8 de marzo por la tarde hasta el domingo 10 por la mañana, Écija acoge la celebración de las fases finales y de clasificación cadete e infantil masculino.

En el pabellón de Deportes de La Alcarrachela tendrá lugar la fase de clasificación de los terceros clasificados tanto de la categoría cadete masculino (Náutico, Utrera 97 y Écija) como de la infantil masculino (Portaceli, Náutico y Natación).

Para el Gobierno local (PP-PA), la celebración del campeonato en Écija supone “una alegría doble: porque no muchos pueden ser sede de una fase final, y porque en ella participa un equipo ecijano”, enfatiza el coordinador del organismo autónomo de Juventud y Deportes, Agustín Pradas (PA).

Por su parte, Ángel Martínez, director de la delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), asegura que “no es casualidad” que este campeonato se celebre en Écija. “Queremos dar el mayor protagonismo posible a los pueblos de la provincia, y yo tenía claro que teníamos que venir a Écija, que cuenta con el aval del gran trabajo del Écija Basket Club”, subraya el director en Sevilla de la FAB.

“Podemos sentirnos satisfechos del trabajo de los últimos seis años”, afirma en este sentido el presidente del Écija Basket Club, Joaquín Cívico, “y orgulloso del equipo cadete, que nos representa en la cita más importante de la categoría en la provincia de Sevilla”. El presidente del club de baloncesto de Écija quiere que “esto no se quede en que participamos en la fase final, sino que queremos ganarla para pasar a la siguiente con más posibilidades”.

En cada jornada primero habrá un encuentro infantil y luego un cadete. Los partidos de infantil empiezan el viernes 8 de marzo, a las 17.30 horas, con el partido Portaceli-Club Náutico Sevilla; el sábado 9 de marzo, a las 10.30 horas, se enfrentan el Club Natación Sevilla y el Club Náutico Sevilla; y el domingo 10 de marzo, también a las 10.30 horas, juegan Portaceli y Club Natación Sevilla.

En categoría cadete, juegan el viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, el Club Náutico Sevilla y Alba Informática CB Utrera 1997; este último será el rival del Écija Basket Club, el sábado 9 de marzo a las 12.30 horas; por último, el domingo 10 de marzo, a las 12.30 horas, el Écija Basket Club se enfrenta al Club Náutico Sevilla.

Esta fase final está organizada por la delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que confía contar con el apoyo de la afición astigitana “para hacer de estos eventos una autentica fiesta del baloncesto sevillano”.