abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

El consejo cofrade aprueba el itinerario de las hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado a conocer los horarios e itinerarios facilitados por las hermandades para la próxima Semana Santa. Cinco cofradías cambian el recorrido en procesión de sus titulares.

Se trata de El Cautivo, la tarde del Domingo de Ramos; San Gil el Miércoles Santo; Jesús Sin Soga y La Mortaja la tarde del Viernes Santo y el Santo Entierro la tarde del Sábado Santo. Así, el Cautivo enfilará la calle El Conde en lugar de la avenida Miguel de Cervantes para salir de la plaza del Salón, y seguirá por Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Garcilópez, Valderrama y de nuevo la plaza de España para entrar en Carrera Oficial.

Por su parte, San Gil saldrá media hora antes (a las 18.30 horas) y entrará en la Carrera Oficial una hora antes que el año pasado (a las 19.00 horas), e ingresará en el Salón por Jesús Sin Soga en lugar de hacerlo por la calle Valderrama. Ya el Viernes Santo, Jesús Sin Soga ‘subirá’ por las calles Zayas y Secretario Armesto hasta La Marquesa y Santa Ángela de la Cruz, evitando Santa Florentina, la calle Carreras y Puerta Palma.

La Mortaja, también el Viernes Santo, saldrá veinte minutos antes, a las 20.00 horas. Cambiará su recorrido de salida, puesto que una vez ingrese en la calle El Conde girará hacia la plaza de Puerta Cerrada en lugar de en dirección al Salón, ingresando en Carrera Oficial sobre las 22.10 horas por la calle Jesús Sin Soga.

Por fin, el Sábado Santo, el Santo Entierro tiene previsto seguir por la calle Emilio Castelar hasta Jesús Sin Soga y entrar por esta calle en la Carrera Oficial, en lugar de hacerlo por la avenida Miguel de Cervantes.

Desde el Consejo de Hermandades se destaca que se incorpora de nuevo la calle Mandoble al recorrido de varias cofradías, “tras el compromiso del Ayuntamiento en subsanar los problemas que impedían su utilización el año anterior”.

También cambia su recorrido la Agrupación Parroquial ‘El Olivo’, que sale el Sábado de Pasión por la tarde, en esta ocasión desde su capilla en la barriada de La Alcarrachela. Saldrá a las 17.00 horas y se recogerá sobre las 23.00 horas. Entre las 19.15 o 19.30 horas entrará en la iglesia de Santiago y hará unos veinte minutos de estación en su interior.