abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Argamasilla asume los casi 20 litros caídos sobre Écija

La lluvia que durante todo el martes ha caído sobre Écija ha llevado al colector del Argamasilla al 70% de su capacidad pero no ha provocado agua embalsada en la embocadura del arroyo. El tramo soterrado de este ha podido asumir toda el agua y no se han formado balsas como ocurrió en las dos últimas riadas.

Según el Ayuntamiento de Écija, que cita fuentes del servicio de emergencias 112, a las 19.00 horas habían caído alrededor de 18 litros de agua sobre la ciudad. “Tenemos la compuerta [del colector] totalmente abierta y no admite más agua”, señalaba sobre esa hora el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), pendiente del comportamiento del colector del arroyo.

A pesar de la cantidad de agua caída, y de que el Argamasilla aumentaba su cauce, “no retenemos agua embalsada”, celebra Onetti que, pese a todo, prefiere no bajar la guardia, ante la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión es que siga lloviendo hasta primeras horas de la madrugada del miércoles, aunque cada vez con menor intensidad y a niveles que no superan el litro por metro cuadrado. La alerta amarilla declarada por la Aemet hasta las 21.00 horas del martes incluye previsiones de 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora y 40 litros por metro cuadrados en doce horas.