abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja el Argamasilla pero sube el Genil

El nivel del arroyo Argamasilla ha dejado de subir pero ahora todas las miradas se vuelven al Genil. El río, que ha superado los cinco metros de altura (alcanzó 5,13 metros a las 18.40 horas), se desborda por encima de 6,50 metros.

A 5,10 metros se inunda la pedanía de Isla del Vicario. “Allí hay cuatro familias que han decidido quedarse”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “están ya acostumbrados, tienen víveres y animales a su cargo y por eso se quedan”.

“Son conscientes de lo que hacen, tienen plantas altas en sus casas y se han quedado allí, aunque no hace falta decir que nos hemos puesto a su disposición”, señala Onetti.

El Ayuntamiento de Écija prevé que el aumento de nivel del río sea “importante” y vuelve a recomendar a todos los vecinos “que tomen las medidas pertinentes en viviendas, vehículos y demás enseres”.

Por otro lado, el centro de salud Virgen del Valle ha tenido que ser desalojado por la inundación. Además, el Ayuntamiento mantendrá cerrados los centros escolares durante la jornada de miércoles y habilitará el colegio Blas Infante para atender a familias damnificadas por las riadas.