mayo 11, 2021
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Sello de calidad para tres empresas y la oficina de turismo

La Oficina Municipal de Información Turística, el Hotel Palacio Los Granados, los apartamentos turísticos San Pablo y el restaurante Amrita cuentan ya con el certificado de integración del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Sicted), un sello de calidad que se une al distintivo de calidad turística, la ‘Q’, que entrega la Secretaría General de Turismo.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), la jefa de Servicios de Calidad e Innovación de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo de la Junta de Andalucía, Cristina Meneses, y el concejal de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, han hecho entrega de los certificados Sicted, promovidos por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según Benítez, en estos momentos, “se están integrando en el sistema doce establecimientos ecijanos más, y está abierto el plazo para la integración de todos aquellos interesados, teniendo en cuente que el comité de distinción se reúne dos veces al año, el 15 de junio y el 15 de diciembre”.

El responsable municipal de Turismo resalta que el sello de calidad de Sicted “conlleva una garantía de servicios para el turista y la ciudadanía, y Écija ha conseguido tres sellos, de calidad rural, la ‘Q’ de calidad turística y ahora el distintivo Sicted”.

Para Cristina Meneses, la certificación de calidad “premia el esfuerzo porque en la situación actual es digno de reconocimiento”. En similares términos, el alcalde ecijano opina que la distinción “demuestra que cada vez tenemos en Écija más empresas de calidad apostando por el turismo de calidad”.

Écija se convierte así en el séptimo destino Sicted de toda Andalucía, donde hay 17 municipios que forman parte de este sistema de calidad turística, que supone “la consolidación de Écija como destino turístico y la prestación de unos servicios de calidad basados en la mejora de los productos y servicios que se ofrecen.