abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

A subasta el parking del Salón

El próximo 15 de abril saldrá a subasta la concesión administrativa ante notario de la concesión administrativa del aparcamiento subterráneo de la plaza de España, el Salón, que tiene otorgada por el Ayuntamiento de Écija la empresa Protomed 10, filial de Construcciones Vera, desde principios de este año en concurso de acreedores.

Es uno de los acreedores de la firma que explota el aparcamiento, Unicaja, la que insta la subasta. El precio base de la misma es de 7.022.206 euros. En caso de que no se adjudique la instalación el 15 de abril, el parking volverá a salir a subasta el 15 de mayo al 75% de esa cantidad – algo más de 5, 26 millones – y en caso de tercera subasta, que se fija para el 14 de junio, “será sin sujeción a tipo”.

En caso de mejora de la postura de la tercera subasta, se señala para la licitación entre los mejorantes y mejores postores el día 20 de junio de 2013. Salvo la acreedora, todos los demás postores, sin excepción, para tomar parte en la primera o en la segunda subasta, deberán consignar en la notaría en que se subastará el aparcamiento, el equivalente al 30% del tipo que corresponda; en la tercera subasta, el depósito consistirá en un 20% del tipo de la segunda subasta.

Además, se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación; las cargas, gravámenes y asientos anteriores a la hipoteca que se ejecuta, continuarán subsistentes.

La concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Écija es sobre la parcela de terreno destinada a la construcción de aparcamientos “con una capacidad aproximada de trescientas plazas, desarrollado en cuatro plantas bajo rasante, situadas en la Plaza de España, el Salón, de Écija”, donde Protomed 10, “con arreglo a la naturaleza y destino de dicha parcela”, construyó un parking subterráneo.