abril 25, 2024
El tiempo
Política

El superávit del PP “son trampas en el solitario”, según el PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha recordado al concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), que el plan de pago a proveedores en que basa el superávit que, supuestamente, ha conseguido en las cuentas municipales, es en realidad “un dinero que hay que devolver” y que ese beneficio es irreal, por lo tanto.

El viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, entiende que el concejal de Hacienda “se hace trampas en el solitario” al proclamar que su gestión ha permitido saldar en positivo las cuentas del Ayuntamiento. “Ese superávit es irreal y no se corresponde con una gestión magnífica, como nos quiere hacer creer”, ironiza Martínez.

“Las arcas municipales han ingresado nada menos que 19 millones para el pago de proveedores dentro del plan de ajuste, pero ese dinero es un ingreso extra que hay que devolver, es un préstamo que hay que devolver a los bancos a razón de más de medio millón al año”, relata Martínez, “no se ha hecho otra cosa que cambiar de acreedor: antes se debía a proveedores y ahora se debe a los bancos”, explica.

Lo que ha hecho el concejal del PP “al querer vender como ingreso ese préstamo, no tiene otro nombre que propaganda”, critica el viceportavoz socialista, “y no tiene nada que ver con los casi 8 millones a fondo perdido que se recibieron en el Ayuntamiento cuando la Junta se hizo cargo del hospital, por ejemplo”.

Niega irregularidades en cuentas pasadas. Fernando Martínez también ha negado las acusaciones de Serrano acerca de supuestas irregularidades en las cuentas públicas durante los dos pasados mandatos, con el PSOE en la alcaldía. “Las cuentas fueron aprobadas y depositadas en la Cámara y el Tribunal de Cuentas y no tenemos noticia de irregularidad alguna”, afirma el edil socialista.

En este sentido, Martínez pide al concejal de Hacienda “que concrete cuál es la irregularidad y, si cree que merece llevarla a los tribunales, que lo haga”. “Ya lo hizo en su día el PA, ahora en el gobierno, con los convenios del PGOU y ya dijo el Tribunal de Cuentas que todo se hizo de forma correcta”, concluye el edil socialista.