abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Regreso con victoria

Desde el 23 de Diciembre en stand by, sin un partido oficial completo, después del fallido exilio al pabellón de El Rubio para enfrentarse al líder, Arahal, y tras innumerables contratiempos, el Ecijana del Acero vuelve a la competición con victoria a domicilio.

Ha sido contra un rival idóneo a priori para recuperar el ritmo del torneo, Las Cabezas, colista de la liga que aún no conoce la victoria, pero que en los primeros partidos de la temporada llegó a poner contra las cuerdas a equipos como Dos Hermanas o El Coronil.

Esos precedentes recomendaban prudencia. Y más para un Ecijana del Acero que llevaba más de un mes en el dique seco y volvía a jugar fuera de casa. El partido arrancó con Alberto, José Carlos, Benjamín, Rafa y Carlos como quinteto inicial. Y desde el primer minuto de juego, quedó claro que el arma a explotar por el equipo astigitano iba a ser aprovechar la escasez de centímetros del equipo de Las Cabezas y martillear una y otra vez en el poste bajo.

De ese cometido se encargó a la perfección Alberto (que anotó 30 puntos) de nuevo referente ofensivo del Ecijana del Acero. Sin embargo, aunque el partido parecía estar controlado desde el primer minuto, la relajación defensiva de los ecijanos dio alas al equipo local. El Ecijana del Acero dilapidó una ventaja de 17 puntos y terminó el tercer periodo con unos escasos y peligrosos cinco puntos de ventaja.

Así, el último cuarto arrancaba con el marcador más apretado de lo esperado, por lo que, a falta de 7 minutos para el final, el pívot y entrenador José Antonio saltó a la cancha para echar una mano en el juego interior ecijano y evitar complicaciones. Dicho y hecho: el Ecijana del Acero finiquitó el partido que vuelve a dejar la lectura de que los ecijanos deben mantener la intensidad defensiva para evitar sufrir en los próximos partidos, aunque se han pulido muchos de los defectos mostrados en la primera vuelta.