mayo 15, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere ampliar los 80 jornales del Plan +34

Hasta el 27 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitud al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM) de la Diputación de Sevilla, conocido popularmente como Plan +34. La Diputación provincial aporta 176.508 euros de los 211.800 que recibirá Écija y el Ayuntamiento ecijano aportará los restantes 35.300.

Con ese dinero se puede llegar a los 80 contratos, a media jornada y durante un máximo de tres meses, con un sueldo no superior a 641 euros. Pero el PP confirma que quiere aumentar en quince jornales más esa previsión, y llegar a los 95 puestos de trabajo.

“Queremos que el número de contratos sea, al menos, como el del plan que está finalizando ahora”, expone la responsable municipal de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP), que añade que “para llegar a este número de contratos, el Ayuntamiento tiene que hacer un gran esfuerzo económico”. El presupuesto del anterior Plan +34 se amplió con el dinero de las pagas navideñas de los concejales liberados, alrededor de 23.475 euros.

Según Díaz, la concejalía de Bienestar Social y la de Economía y Hacienda están “haciendo todos los esfuerzos posibles para incrementar la aportación municipal en un mínimo de 15 contrataciones más”.

Está previsto que los trabajos del Plan +34 empiecen la primera quincena de marzo con un número aproximado de 50 personas contratadas en un primer turno, una vez terminen las personas beneficiarias del anterior Plan, hacia finales de febrero. El plazo de vigencia de esta nueva edición del programa termina el 15 de septiembre.