octubre 24, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento repartirá alimentos “a los más necesitados”

El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja Española, para acogerse a un Plan de Ayuda Alimentaria que permitirá repartir más de 7.000 kilos de alimentos entre 625 vecinos de la ciudad.

La concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz (PP), acompañada por empleadas municipales de su departamento, se reunió la semana pasada con miembros de la Cruz Roja en Sevilla, “con objeto de poner en marcha un procedimiento de distribución de alimentos de primera necesidad para las personas más necesitadas de Écija”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Écija firma este convenio, que tiene carácter anual y que se concreta en cuatro entregas de alimentos de primera necesidad cada año. De esta manera, el consistorio se convierte en entidad colaboradora de Cruz Roja Española.

El Plan de Ayuda Alimentaria consiste en el reparto de comida a las personas más necesitadas. Concretamente, en Écija, cada uno de los 625 beneficiarios recibirá nueve kilos de alimentos básicos de primera categoría y variados. El Plan se lleva a cabo desde 1986, con fondos europeos, y lo pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y lo ejecuta y desarrolla Cruz Roja Española.

“Por el momento se desconoce la fecha en la que se van a recibir los alimentos”, señala el Ayuntamiento, que explica que serán los técnicos municipales los que se encarguen del reparto de los alimentos, “teniendo en cuenta los baremos establecidos en función de la situación socioeconómica de cada vecino”.

FOTO: EFE Agro