abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Positiva valoración del Carnaval a pesar del accidente del desfile

Los concejales de Cultura, Fernando Reina, y de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (ambos del PA), han valorado de forma “muy positiva” el Carnaval 2013, salvo por el accidente sufrido por una mujer de 28 años la noche del desfile y que le ha provocado una fractura de fémur.

Ese incidente y todo lo que rodea a la seguridad de la fiesta es la principal preocupación de ambos responsables de cara al carnaval del próximo año. “Desde el grupo andalucista valoramos el carnaval de forma absolutamente positiva, salvo por el accidente del desfile, pero nos queda seguir trabajando”, avanza Fernando Reina.

El también portavoz andalucista destaca la amplia participación del público en los actos carnavaleros en el teatro municipal y en el multitudinario desfile. “Eso lleva mucha tarea”, enfatiza Reina, que anuncia que, como se hizo con las asociaciones que participaron en la cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento “va a analizar esta misma semana, en frío pero en caliente, con los participantes en el carnaval, cuáles son los puntos a mejorar”.

“Se trata de seguir creciendo, se ha llenado el teatro y los barrios con las actuaciones de los grupos y eso se demuestra que el carnaval en Écija está muy vivo y dispuesto a seguir adelante”, señala el edil andalucista, “y de hacer ver que esta fiesta genera movimiento económico en la ciudad, y no queremos que se pierda esta dinámica”.

Participación sin contabilizar. Por su parte, Antonio Cruz apunta que aún no se tienen datos oficiales de participación en el desfile del pasado sábado. “Nos visitaron muchísimas personas de los pueblos de los alrededores y casi toda Écija salió a la calle”, señala Cruz, que agradece la labor de las fuerzas de seguridad y de los voluntarios en el desfile, “y el comportamiento de la gente, que fue muy bueno”.

La afluencia de público era tal que “hubiera podido pasar cualquier cosa con la gente que había en la calle, y podemos dar gracias a que no ha ocurrido nada aparte del accidente del desfile”, afirma el concejal de Fiestas Mayores.

La mujer accidentada, D.M.B.B., de 28 años, va a ser intervenida en el hospital San Sebastián hoy lunes de la fractura de fémur que sufrió la noche del sábado, supuestamente al caer de una carroza del desfile, por causas que aún se desconocen. Según fuentes municipales, la policía está instruyendo el informe sobre el accidente.

Según los primeros datos de la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, D.M.B.B. no se encontraba en la carroza, sino entre esta y tractor que tira de ella, y perdió el equilibrio y cayó al suelo al arrancar este. El incidente produjo una parada de cerca de una hora en el desfile.