mayo 16, 2021
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Sociedad

Una aplicación móvil permite denunciar y tramitar quejas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha la ‘Línea Verde’, una iniciativa que permite a los ciudadanos comunicar las incidencias en el equipamiento urbano a través de una aplicación para dispositivos móviles, y resolver de forma gratuita todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito.

El nuevo servicio se suma a la Línea Verde Écija, un servicio de consultas online y una amplia información sobre medio ambiente y el municipio en el portal http://lineaverdeecija.com.

La nueva aplicación permite al ciudadano comunicar incidencias de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la aplicación en su teléfono móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría (desde problemas en el alumbrado a basuras, limpieza en la vía pública, aceras y calzadas, puntos de agua, señales o semáforos, entre otras muchas), detallar la deficiencia e, incluso, adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Solución en siete días. El mensaje así enviado es recibido por los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente de forma inmediata y tendrán unos siete días para resolver la incidencia. El vecino que remite el aviso recibe en su móvil la confirmación de la recepción y, una vez resuelto el problema, la confirmación de que este ha sido arreglado.