abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Los Bucaneros saquean Écija

El Club de Rugby Écija cayó derrotado por un potente Bucaneros de Gines, 6-51, en un partido dominado en su mayor parte por el XV ginense, en el que era el segundo partido de la Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA).

Estefanía Villaécija

Aunque los ecijanos saltaron al terreno de juego con muchas ganas de hacerlo bien y plantaron cara a Bucaneros de Gines durante los primeros compases del partido, tras el primer ensayo del equipo visitante, el CRE cedió su dominio y fue perdiendo fuerza hasta el pitido final.

Los seis puntos que hizo el XV ecijano subieron al marcador en la primera parte, en dos tiros a palos de Sam. Bucaneros de Gines sumó 18 puntos en esta primera mitad, por lo que los ecijanos llegaban con ánimo al descanso y con la sensación de una posible remontada. Pero en la segunda mitad, los Bucaneros de Gines salieron muy fuertes, y el CRE solo se dejó ver en contadas ocasiones, la mayor parte de ellas oportunidades de ensayo.

El conjunto local notó las ausencias de Lolo Núñez y Nacho Rivero, que se han convertido en jugadores fundamentales para el equipo. Además, la delantera fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la línea de tres cuartos dejó demasiado espacio, lo que facilitaba al conjunto visitante llegar hasta la línea de ensayo.

Por su parte, Bucaneros de Gines tiene una delantera muy fuerte y eficaz y una línea de tres cuartos muy bien colocada y rápida. A pesar de su juventud, es uno de los equipos más difíciles y competitivos de la liga RAMA, que no vuelve para el Club de Rugby Écija hasta el mes de abril.