abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Hay que estar orgullosos

Una falta magistralmente lanzada por Coco al filo del descanso dio la victoria al Écija Balompié sobre el Almería B en un partido carente de brillo y con continuas alternativas en el juego.

Rafa Martín Recio

El inicio tiene color visitante. Nada más arrancar, el almeriense Hicham desaprovecha un mano a mano con Ramón para adelantar a su equipo en el marcador. Tan sólo unos segundos después, una mala salida de balón de la zaga astigitana propicia un disparo lejano de Chumbi al que responde el cancerbero de forma acertada. Los nervios atrás y la asfixiante presión de los rojiblancos preveían un encuentro complicado.

Sin embargo, a partir del minuto 10, los azulinos se sacuden el dominio rojiblanco y toman las riendas del partido. En el 13, un córner botado por Rubén Cruz se envenena y está a punto de sorprender al meta Lopito; y en el 26, Antoñito resuelve una buena internada por banda derecha con un ajustado disparo a pierna cambiada. El partido baja en intensidad por momentos, pero Coco tiene una marcha más que sus compañeros y lo demuestra con un intencionado disparo a la cruceta. Al filo del descanso llega la recompensa. El colegiado señala libre directo al borde del área, el de Humilladero marca los pasos y aloja el esférico por la misma escuadra.

En el segundo período toca aguantar la renta conseguida. Los astigitanos guardan bien las espaldas y buscan la practicidad en el juego. En el 50, el guardameta visitante evita el segundo de Coco en una gran jugada en el interior del área. Sería la última ocasión local, a partir de ahí los almerienses se estiran y dominan la posesión de balón; lo intentan, pero a excepción de un peligroso disparo lejano de Sebas, no consiguen poner en apuros al meta Ramón.

De esta forma, el partido se duerme y llega a los minutos finales con control azulino; aunque no sin apuros debido a la expulsión de Juan Delgado tras una desafortunada entrada a destiempo sobre el guardameta rival.

Estadio Municipal San Pablo: unos 1.000 espectadores en tarde soleada. Se recibió al trío arbitral con una pañolada por parte de la afición astigitana.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain (Alejo, min. 65), Óscar, Mario Pizarraya; Úbeda, Abel Segovia; Antoñito (Juan Delgado, min. 68), Rubén Cruz, Coco; y Ayina (Guerrero, min. 87).

U.D. Almería B: Lopito; José Antonio, Alcalá, Manzano (Ivi, min. 81), Joselu; Sebas, Cristóbal, Azeez, Edgar (Kyu, min. 51), Hicham (Kike, min. 73); y Chumbi.

Colegiado: David Jesús Pinto Ferrera (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Blanco, Abel Segovia, Alejo y Óscar; y a los visitantes Manzano,Sebas e Ivi. Expulsó con roja directa al local Juan Delgado.

Goles: 1-0: Coco, min. 44.