abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La familia de la herida en Carnaval niega que sufriera una caída

La familia de la mujer herida en el desfile de Carnaval ha denunciado que esta sufrió “un brutal atropello” y no una caída desde una carroza, como inicialmente afirmaron fuentes municipales. Los familiares consideran “gravísimo” el suceso y muestran su malestar por la forma en que se ha transmitido el accidente.

En un comunicado, la familia y amigos de la víctima del accidente, D.M.B.B., de 28 años, expresan “el profundo malestar y dolor sentido” por lo que consideran una “información transmitida de manera difamada por parte de los respectivos gobernantes así como por los medios de comunicación sobre el trágico suceso ocurrido en la tarde-noche del pasado sábado día 9 durante la cabalgata de Carnaval de Écija”.

“Es indignante escuchar y leer mentiras, informaciones que no han sido contrastadas o que se han basado en fuentes insustanciales o no fiables”, acusan los familiares de la mujer, “o cómo éstas se han ocultado, minimizado o tergiversado”.

En su comunicado, la familia y amigos de la mujer quieren “dejar claro que lo que ocurrió realmente fue un brutal atropello que podía haber tenido consecuencias mortales si no es gracias a la ayuda de una persona que le salvó la vida, por no mencionar otras consecuencias en más gente, lamentando definir este hecho, como mínimo, con el adjetivo de gravísimo”.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.30 horas del sábado 9 de febrero, en la esquina de la plaza de España, el Salón, con la avenida Miguel de Cervantes. D.M.B.B sufrió lesiones en cadera, pierna y tobillo, con un parte medico inicial que indicaba fractura de fémur, una lesión que, según fuentes municipales, se debió a una caída desde una de las carrozas.