abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Investigan las causas del incendio de una casa en Las Rosas

La policía investiga las causas del incendio que la noche del martes ha destruido el número 3 de la calle Abogado Juan Antonio Gamero, en la zona residencial Las Rosas. Algunas fuentes sostienen que el fuego podría haber sido provocado por la manipulación de gasolina en el interior de la vivienda.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), el fuego se inició en la planta baja, poco antes de las 22.00 horas y quedó extinguido a las 22.55. No ha habido que lamentar heridos, aunque la casa ha quedado calcinada.

“Ha ardido en su totalidad”, señala Onetti, que explica que “las causas están por determinar y la investigación está en manos de la policía científica”. La casa ha sido precintada por la policía, que tomaba declaración al inquilino de la casa.

Algunos vecinos señalan que en la casa vivía un matrimonio, aunque no han sabido precisar si se trata de los propietarios de la vivienda o de inquilinos que viven de alquiler en la misma.

“Aquí entra y sale gente todos los días”, explican algunos vecinos, que fueron los primeros en dar la voz de alarma y avisaron a policía y bomberos. “Nos asustamos porque escuchamos una explosión y luego vimos la lengua de fuego que salía por el pasillo”, cuenta una vecina que vive prácticamente enfrente de la vivienda siniestrada, “avisamos a la policía y alertamos a los vecinos de la casa de al lado, que se metieron en nuestra casa por si acaso”.

De hecho, los bomberos tuvieron que ventilar las casas a ambos lados de la que se ha incendiado, los números 1 y 5, afectadas por el humo del incendio.

La investigación policial tendrá que aclarar las causas del incendio y si este fue provocado, ya que algunas fuentes señalan que la explosión de la que hablan los vecinos y la forma en que se propagaron las llamas pueden deberse a que se haya manipulado gasolina.

En la extinción del fuego participaron dos vehículos de bomberos, cuatro funcionarios del parque de extinción de incendios, policía local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.