mayo 18, 2021
El tiempo
Sociedad

Intervienen más de 400 kilos de frutas y verduras en el mercadillo

La policía local se ha incautado en el mercadillo semanal de La Alcarrachela de más de 400 kilos de fruta y verdura, principalmente plátanos y ajos, que estaba siendo vendida de forma ilegal. El decomiso es resultado del refuerzo policial en el mercadillo puesto en práctica esta misma semana.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), los agentes también han intervenido una cantidad no especificada de bisutería y material escolar, como libros y cuentos infantiles. “Además, se ha solicitado diversa documentación y se ha dado aviso a pequeños vendedores de la prohibición de la venta ambulante ilegal” en el municipio, explica el concejal.

En el decomiso han intervenido también funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía “de paisano”, según Onetti, que destaca “sobre todo, la preocupación por la venta de productos que no han pasado los controles sanitarios necesarios”.

Casi el doble que en septiembre. La cantidad de fruta ilegalmente vendida que ha decomisado la policía local de Écija casi duplica los más de 120 kilos melocotones (en la foto) intervenidos el pasado mes de septiembre, también vendidos sin control sanitario en el mercadillo de La Alcarrachela.

Desde el Ayuntamiento se alerta de que la venta ambulante ilegal “ha proliferado considerablemente en los últimos meses, debido a la mala situación económica que se vive”, lo que ha llevado al equipo de gobierno (PP-PA) a reforzar la vigilancia policial en estos casos.

“La práctica de la venta ambulante supone un grave peligro para la salud de los consumidores ya que, además de tratarse de fruta en mal estado de conservación, no ha pasado los controles sanitarios pertinentes para su puesta en venta”, concluye Onetti.