mayo 18, 2021
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de centrarse “en eventos y fiestecitas”

El principal partido de la oposición municipal, el PSOE, acusa al PP, socio mayoritario de gobierno de coalición (PP-PA) de Écija de cometer “fraude electoral”. Opinan los socialistas que los populares incumplen “el programa con el que se presentaron a las elecciones, que se resumía en más empleo y menos impuestos”.

Según el PSOE, la tónica de los últimos meses de gobierno PP-PA ha sido “la destrucción de empleo e, irónicamente, [el alcalde] Ricardo Gil-Toresano decía en campaña que bajaría los impuestos y crearía empleo”, recuerda la secretaria de organización del PSOE de Écija, Carmen Raya.

“Sin embargo, la dura realidad para los ecijanos y ecijanas ha sido justo lo contrario: el desempleo roza la dramática cantidad de 6.000 personas y Gil-Toresano, además de subir los impuestos, se inventa nuevos como el de expedición de documentos”, acusan los socialistas, que añaden que el equipo de gobierno “no devuelve a los ciudadanos la tasa de reciclaje de 2011, una devolución aprobada en pleno precisamente a propuesta del PP cuando estaba en la oposición” y que afecta a unas 5.000 personas, según el PSOE.

Críticas al gasto en personal eventual. “La austeridad del PP se queda en la creación de empleo, pero no en el gasto”, carga Raya, “porque ahora hay más personal contratado y es más gasto para el pueblo” Los socialistas aseguran que el pacto de gobierno del PP y el PA ha supuesto “más de 150.000 euros al año en sueldos”.

“Pero sin duda, lo más grave es el alejamiento de las necesidades de las familias y pequeñas empresas”, opina el PSOE, que se queja del rechazo de PP y PA a su propuesta de perdonar el IBI a las familias con dificultades económicas, “y sin embargo sí aprobaron, dos años después, perdonar el IBI de las fincas que fueron afectadas por las inundaciones, unas de pequeños agricultores pero otras de grandes potentados”, denuncian.

Asegura el PSOE que “las únicas obras que están en marcha, son de proyectos socialistas”, como el nuevo hospital o la nueva comisaría, “mientras el gobierno de Écija se está entregando a eventos y fiestecitas”, concluyen.