abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Señor del Amor saldrá de La Alcarrachela

La talla de Nuestro Padre Jesús del Amor inaugurará la Semana Santa de 2013, el Sábado de Pasión, cambiando su recorrido. La agrupación parroquial El Olivo, de la que es titular, ha decidido salir este año del barrio de La Alcarrachela, donde tiene establecida su sede.

Jesús del Amor salió el año pasado desde la parroquia de Santiago, sobre el paso de María Auxiliadora, cedido a la protohermandad de La Alcarrachela. Este Sábado de Pasión, el Olivo llegará desde su barrio a Santiago y entrará en el patio de la iglesia que les ha acogido, para luego seguir su camino hacia la plaza de la Constitución y la avenida Miguel de Cervantes, para volver luego a su barrio, en un recorrido que durará unas seis horas.

Nuestro Padre Jesús del Amor es una talla de Juan Manuel Miñarro López, profesor universitario de Bellas Artes, que trabajó en el taller del imaginero Francisco Buiza. Miñarro es también un estudioso de la Sábana Santa de Turín. Precisamente la imagen titular la agrupación parroquial El Olivo se basa en la que está impresa en esta reliquia.

El Señor del Amor representa a Jesús entregándose en el pasaje del prendimiento en el Huerto de los Olivos. La composición del misterio del Prendimiento de Jesús, aún por presentar y aprobar su boceto, será encargado igualmente al mismo escultor, según fuentes de la agrupación parroquial de El Olivo.