abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE quiere que Heredia explique su ‘no’ al plan de empleo

La secretaria de política institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha exigido a Silvia Heredia, portavoz municipal y secretaria local del PP de Écija, que explique “por qué ha votado en contra del plan de empleo para Andalucía” en su condición de diputada nacional.

Verónica Pérez ha participado en una jornada de trabajo con miembros del PSOE de Écija, que el portavoz municipal del grupo socialista, Juan Wic (en la imagen, con Verónica Pérez), ha presentado como una forma de “aunar esfuerzos y dar respuesta a los problemas que preocupan a nuestros vecinos”.

“A los ecijanos y ecijanas les preocupa el paro, ese es el problema importante”, señala Wic, “y los socialistas trabajamos para dar respuesta a esa preocupación de los ciudadanos, creando un foro en el que todos los colectivos que quieran pueden participar”.

En similares términos, Verónica Pérez ha señalado que la prioridad política del PSOE en la Junta de Andalucía es “trabajar por el empleo, y por eso el consejo de gobierno acaba de aprobar 21 medidas para la creación de empleo, que van a suponer 200.000 puestos de trabajo”, enfatiza.

“Eso contrasta con la posición del PP que lo único que ha hecho es una reforma laboral que pisotea los derechos de los trabajadores, y por eso quiero pedir a Silvia Heredia, que es diputada nacional, que explique a los ecijanos por qué ha votado en contra del plan de empleo para Andalucía, por qué le niega con su voto a los ecijanos una iniciativa que sí permite a los ciudadanos de Canarias o Extremadura”, critica Pérez, que también es parlamentaria andaluza.

La dirigente socialista quiere que Heredia “se presente a los ecijanos y les dé una explicación porque se lo merecen, y les diga también, de paso, por qué ha votado a favor de una reforma laboral que sólo beneficia a los grandes empresarios para imponer condiciones abusivas a los trabajadores y que supone una verdadera sangría de empleo”.