abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Pregón de las Siete Palabras, a los pies del Cristo de la Sangre

Una fotografía del Cristo de la Sangre, de 1940, ilustra el cartel de la tercera edición del Pregón de las Siete Palabras, organizado por el Colectivo de Pregoneros Ecijanos, que se celebrará a los pies de este Cristo, en la parroquia mayor de Santa Cruz, el domingo 24 de febrero, a las 18.45 horas.

La instantánea es del fotógrafo ecijano Manuel Salamanca Tordesillas, y en ella el Cristo de los Gitanos aparece clavado al madero con azucenas y ceñida la corona de espinas que ha lucido en contadas ocasiones, porque deteriora la talla.

El Pregón de las Siete Palabras se ha convertido ya en una cita obligada de la Cuaresma astigitana. En esta ocasión, los pregoneros de la Semana Santa que darán el pregón son Manuel Fernández Romero, José Manuel Farfán Pérez, Macarena Piña Romero, Joaquín Rojas Coronado, Javier Madero Garfias, Francisco Rojas Bersabé y Ramón Freire Gálvez.

Las cuatro oraciones de la Saeta y el Padre Nuestro corren a cargo de María del Carmen Gómez Campos y Manuel Arroyo Escribano.