abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Garantizan “todos los medios” de seguridad del desfile de carnaval

Quince agentes de la policía municipal, dos coches de la Policía Nacional, diez bomberos y veinte voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad del desfile de Carnaval, el próximo sábado, 9 de febrero. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), asegura que “se van a poner todos los medios necesarios para que la festividad transcurra con normalidad con las máximas medidas de seguridad”.

Onetti ha presidido la mesa local de seguridad, acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA), y técnicos municipales de las distintas áreas implicadas, para coordinar las actuaciones que policía local, Policía Nacional, bomberos y Protección Civil van a llevar a cabo para la celebración del desfile.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente quince miembros de la Policía Local, dos vehículos de Policía Nacional, así como un número de diez efectivos pertenecientes al cuerpo de bomberos – un vehículo urbano liguero en el desfile con tres efectivos, un furgón de servicios varios en las inmediaciones del mismo con 3 efectivos, además de los cuatro reglamentarios en el parque de bomberos- “velarán por la tranquilidad de todos los ecijanos y ecijanas” mientras se celebra el desfile de carnaval.

“Además, en torno a veinte voluntarios de Protección Civil vigilarán las calles e irán integrados en el desfile para una mayor vigilancia durante el trayecto de las carrozas”, señala el consistorio en un comunicado. El desfile está integrado por 34 carrozas que harán el mismo recorrido que la cabalgata de Reyes Magos del pasado mes de enero, excepto que terminará su recorrido en el espacio de ocio alternativo, el ‘botellódromo’, donde el Ayuntamiento levantará una carpa.

El desfile de carnaval saldrá a las 17.00 horas del polígono industrial El Limero, y recorrerá la avenida del Valle; la calle Mayor; Puerta Palma; La Calzada; plazuela de Colón; Avenida de los Emigrantes; Avenida de María Auxiliadora; calle Carmen; San Juan Bosco; Puerta Cerrada; calle El Conde; Plaza de España (San Francisco y antiguo Bar Gasolina); y Avenida Miguel de Cervantes para terminar en el ‘botellórdomo’.