diciembre 1, 2021
El tiempo
Sociedad

Aumentará la presencia policial en el mercadillo del ‘Jueves’

El Ayuntamiento de Écija va a poner en marcha un plan de choque para incrementar el número de agentes de policía local en el recinto de la barriada de La Alcarrachela durante el mercadillo de los jueves. Los policías municipales vigilarán el lugar acompañados por miembros de la Policía Nacional.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad justifica las medidas en la necesidad de “velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en el mercadillo de Écija”, según el concejal responsable de este departamento, Carlos Onetti (PP). Seguridad Ciudadana pretende erradicar “cualquier tipo de venta ambulante ilegal en cumplimiento de las ordenanzas municipales, ya que la venta de estos productos de procedencia ilegal, atenta contra la salud pública”.

“En la mayoría de los casos se trata de artículos sustraídos, además de que se dan numerosos supuestos de competencia desleal”, añade el concejal popular. Otro problema importante que se quiere solucionar son los diversos hurtos y sustracciones que se producen de bolsos y objetos personales, “por lo que se pretende velar por la seguridad de los ciudadanos que pueden ser víctimas de este tipo de hechos”.

Fuentes municipales señalan que la venta ambulante ilegal “ha proliferado considerablemente en los últimos meses, debido a la mala situación económica que se vive”. Las sanciones que se pueden aplicar en estos casos para los vendedores ilegales van desde los 300 a los 500 euros, en función de la mercancía a vender.