abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija juvenil busca el play off

El equipo juvenil del Écija Balompié, que milita en Preferente, afronta este puente del Día de Andalucía dos partidos consecutivos en casa para auparse a los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Los juveniles del Écija juegan en el grupo primero de la Preferente de Sevilla y cuentan por victorias sus últimos cuatro partidos. El 28 de febrero se enfrentan a la UD Lebrijana (en el estadio municipal San Pablo, a las 16.30 horas) y el domingo 3 de marzo al AD Nervión, un rival directo. Si gana esos dos partidos, el equipo juvenil del Écija tendría opciones de disputar el regreso a la categoría en que militó no hace mucho.

Para el club azulino, la cantera es la base del equipo que milita en Segunda B. Jugadores como Migue o Juan Delgado son fijos en las convocatorias del entrenador del Écija, Miguel Rivera, y chavales como Villa o Javi Bermudo forman parte de la plantilla del primer equipo de San Pablo.

La importancia que para la directiva del Écija tiene el futbol base se ve también en la fuerza con que empiezan a sonar nombres como el de Adrián Delgado, “que desde esta semana está entrenando como uno más a las órdenes de Rivera”, indica el club. Delgado es un centrocampista “con una calidad técnica increíble y con una visión de juego y capacidad de dirigir y organizar al equipo” y un jugador “en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

Otros jugadores juveniles como el capitán Borja, Antonio Joaquín o Iván Martos, junto a cadetes como Jesús Martín, también empiezan a ser habituales en los entrenamientos de la primera plantilla del club.