abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Desvalijan el local de ensayo de dos grupos locales

‘Pelaos’. Así describen el estado en que se han quedado los miembros de los grupos musicales Alisoder y Small Fish, ambos de Écija, cuyo local de ensayo ha sido asaltado y robado prácticamente todo el material y los instrumentos que guardaban en él.

El robo tuvo lugar la noche del pasado martes, en el local que ambos grupos comparten en un polígono industrial de la ciudad. Tanto los músicos como sus amigos y familiares han distribuido por las redes sociales la información del robo y un listado del material sustraído: guitarras, bajos, pantallas, equipos de sonorización, ‘baffles’, mesas de sonido…

Alrededor de un 80% del material que los grupos tenían en su local ha sido robado. Algunas fuentes indican que “no es la primera vez” que ocurre un robo de este tipo en Écija. Según el grupo, los asaltantes forzaron la puerta, una placa de metal que tapa el centro de la misma, “para poder quitar los pestillos que la  sujetan al suelo”.

Junto con una primera lista de lo sustraído, los músicos y sus compañeros y amigos también han distribuido por la red varias fotos del material robado, y han pedido que “si os topáis con algo de esto por ahí, denunciadlo inmediatamente, por favor”. Confían así localizar sus instrumentos, “conseguidos con esfuerzo y trabajo”, porque “puede ser que empiece a circular por el mercado de segunda mano en breve, si no lo está haciendo ya”.

Entre lo robado hay un bajo Kohler, una guitarra Academy roja y blanca, y dos guitarras electroacústicas, una Takamine negra y una Ibanez color madera. Aparte han desaparecido micrófonos, cables, pantallas, monitores, etapas de potencia, una mesa de mezclas y un largo etcétera (más de treinta cosas, según los grupos), que podrían tener un valor cercano a 10.000 euros, “que es lo que nos puede costar reemplazarlo todo”, lamentan.