abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

El capataz del Cachorro charlará sobre ‘El mundo del costal’

Ismael Vargas Crespo, capataz de las hermandades sevillanas del Santísimo Cristo de la Expiración (el Cachorro), la Sagrada Lanzada y el Amparo, ofrece el próximo 23 de febrero una charla sobre ‘El mundo del costal. De ayer y de hoy’ invitado por la hermandad de Jesús Sin Soga.

 

Será en la iglesia de Santa Bárbara, sede de la hermandad de Jesús Sin Soga, a las 12.00 horas. Vargas Crespo es uno de los más veteranos capataces de la Semana Santa de Sevilla. Lo acompañarán en su visita a Écija alguno de sus auxiliares.

“La entrada es libre y están invitados todos aquellos que deseen acudir”, señalan fuentes de la hermandad de Jesús Sin Soga, que añaden que “posteriormente en el patio de la casa hermandad habrá una barra con precios populares donde poder seguir disfrutando de un rato de buena tertulia y sabor cofrade”.

La misma hermandad tiene previsto celebrar el día siguiente, 24 de febrero, el IX Pregón al Costalero, “una de las citas clásicas de la cuaresma ecijana”. Esta es ya la cuarta edición que organiza la hermandad a través de su Delegación de Juventud.

Este año el pregón corre a cargo de Manuel Fernández Úbeda, tercer Hermano Mayor de la Hermandad de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Écija. El pregón está previsto a las 12.00 horas y se completa con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores La Fe, de Fernán Núñez (Córdoba).