mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Detienen al falso promotor de un concierto de Antonio Orozco

La Policía Nacional ha detenido en Écija a un hombre de 43 años de edad, identificado como Francisco José E.A., que pretendía llevar a cabo una gran estafa en el municipio relacionada con la celebración de un concierto del cantante Antonio Orozco, que supuestamente iba a celebrarse el 16 de marzo, con lo cual pretendía estafar 20.000 euros en un fin de semana.

Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, los agentes recibieron distintas informaciones sobre un supuesto empresario que había llegado a Écija para organizar conciertos de varios cantautores y festivales de música electrónica y DJ’s. Ante diversas irregularidades en las formas de este empresario a la hora de contratar las infraestructuras necesarias para ello en el pueblo, los policías comenzaron sus pesquisas y pudieron constatar que el supuesto promotor no era la persona que decía ser.

Los agentes cursaron una alerta policial a los expertos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) en este tipo de delitos, siendo identificada de manera inmediata por el Grupo de Blanqueo de Capitales el detenido, al que le constan 15 reseñas policiales por ilícitos de varios tipos y conocido por ser un consumado estafador.

Establecida su identidad real, los agentes finalizaron la investigación con un dispositivo destinado a detenerlo ‘in fraganti’ en el momento en que pretendía “colocar” las entradas, que ascendían a varias miles, en un solo fin de semana, tras lo que hubiera desaparecido sin dejar rastro con 20.000 euros de beneficio.

Cae una banda que manipulaba tragaperras. Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a siete personas integrantes de un grupo criminal que operaba en varias ciudades de Andalucía, Écija entre ellas, y que se dedicaba a manipular las máquinas recreativas para sacarles el botín.

En la operación, denominada ‘Mergos’ y que continúa abierta, los agentes han intervenido ordenadores, más de 2.000 euros en metálico, así como documentación sobre los diferentes modelos de máquinas de juego. Además de las detenciones, los agentes han realizado cuatro registros en viviendas y vehículos donde se intervinieron ordenadores, elementos electrónicos, plásticos recortados preparados para manipular billetes, 27 varillas metálicas para utilizarlas sobre las máquinas, utensilios para la fabricación de las varillas y varios frascos de pegamento de cianocrilato.