abril 18, 2024
El tiempo
Carnaval

Arranca la magia del carnaval

En un repaso a recuerdos y anécdotas del carnaval ecijano, con ‘revival’ de ‘Los azulejos’ incluido, ha consistido el pregón del Carnaval de 2013, a cargo de Guillermo Ruiz, disfrazado de mago que, con ironía y música ha levantado el telón del carnaval en el teatro municipal.

El pregonero ha encendido la fiesta recordado que “la vida es un carnaval” y ha reunido sobre el escenario del teatro ecijano a uno de los grupos más conocidos y reconocidos del carnaval ecijano, ‘Los azulejos’.

Como es de rigor, el pregón de Guillermo Ruiz ha terminado con piropos – y algún tirón de orejas – a Écija, y ha pedido a los vecinos que vivan el carnaval en la calle.

El carnaval ya tiene Reina. Tras el pregón de carnaval, tuvo lugar la gala de elección de la Reina de la fiesta. Jennifer Herman, estudiante de secundaria, de 16 años ha sido elegida entre las ocho aspirantes.

Herman, vecina de La Carlota (Córdoba), representa a la Academia de Baile Amanda Díaz. Además de representar a la fiesta, disfrutará de un curso de modelo gratis de cuatro meses en la agencia sevillana Doble-R de Raquel Revuelta.

Además, han sido elegidas Sonia María Santiago, como Miss Fantasía; Marta Rodríguez, Miss Fotogenia; y María del Valle Sánchez. Miss Simpatía.

 

FOTOS: ecijadigital.es