abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Ser o no ser

El Écija Balompié visita tierras manchegas (domingo 3, 17.00 horas estadio municipal de La Roda, con arbitraje del valenciano Vicente Gil Coscollá) para intentar disipar las dudas sobre su juego y no perder comba con el tren de cabeza.

por Rafa Martín Recio

En el último encuentro disputado en casa quedaron patentes las múltiples carencias de la plantilla azulina tras las desgracias en forma de lesión y la marcha de jugadores en el mercado invernal. Por eso, la dirección deportiva se puso manos a la obra y ha incorporado a los laterales Tomillo y Ramón Blázquez.

Una vez apuntalado el plantel, el conjunto astigitano se presenta en La Roda con la baja conocida de Plata; y la ausencia de Pizarraya por sanción. Este último contratiempo, hace más que probable el debut de Tomillo en el flanco izquierdo. Por lo demás, sólo se ciernen dudas en la portería, y vuelve un fijo en los esquemas, Abel Segovia (en la foto, en el partido de ida), tras cumplir el partido de sanción por la roja vista en Cartagena.

La Roda C.F. llega en un momento dulce. Tras varias jornadas coqueteando con los puestos de descenso, el relevo en el banquillo ha dado nuevos aires al equipo. Desde la llegada de Eloy Jiménez, el conjunto rojillo ha sumado 7 de 9 puntos posibles y acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Al igual que el Écija, ha reforzado también la plantilla y se ha hecho con los servicios de dos atacantes: el ex sevillista Tano, que debutó esta misma semana marcando en encuentro amistoso al Almansa; y el joven Mendi, futbolista curtido en la cantera del Athletic Club de Bilbao. Para el domingo, no podrá contar con los laterales Patuso y Juanjo por lesión, por lo que Pablo García podría retrasar su posición para cubrir el vacante lateral derecho.

Muchos firmarían el sexto puesto a estas alturas; pero lo corto de la plantilla ha estancado algo las aspiraciones del equipo y el encuentro puede ser una gran oportunidad de volver a presentar la candidatura. Miguel Rivera repite el discurso de la humildad, pero los futbolistas a buen seguro que también tendrán muy claro el discurso de la ambición.
    
Alineaciones probables:

La Roda C.F.: Víctor Bocanegra; Pablo García, Castellanos, Rojas, Santi Polo; Berni, Samu, Espínola, Jordi Pablo, Sergio Ortiz; y Megías.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Tomillo; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue, Rubén Cruz; y Ayina.