abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

A un paso del ascenso

Importante victoria del Ecijana del Acero en El Coronil, que deja a los ecijanos a un paso de conseguir el primer puesto de la clasificación, que podría alcanzar el esta misma semana, el jueves 28 de febrero, si gana en los 37 minutos pendientes del partido ante Arahal.

Juan F. Pérez

En su camino al liderato, el conjunto ecijano se enfrentaba este fin de semana al rival más en forma de la competición, el C.B. El Coronil, avalado por sus 7 victorias consecutivas y respaldado por su afición en un pabellón lleno hasta la bandera. El partido fue tosco, con mucho contacto, pero a la vez muy limpio. La ambición del C.B. El Coronil se contrarrestó con la tranquilidad demostrada por el juego ecijano, sin prisas, con orden y con la innegable referencia de José Antonio.

El pívot ecijano se convirtió en una pieza vital en los primeros minutos de juego, se hizo con el dominio de la zona en ambos lados de la cancha y se mostró como un muro en la zona, lo que obligó al conjunto local a abusar del tiro exterior, en el que no estuvieron muy acertados. En ataque el equipo supo mantener la tranquilidad y ganar el rebote, lo que permitió a los ecijanos alcanzar la primera ventaja en el marcador (9-15).

En el segundo cuarto, el C.B. El Coronil salió a evitar que creciera la brecha en el marcador y pilló por sorpresa al Ecijana del Acero, que falló en defensa, lo que unido a las numerosas pérdidas de balón permitió a los locales igualar rápidamente el choque, con un parcial de 20-11 que dejó el marcador con un 29-26 a favor de El Coronil.

Veinte puntos encajados en el segundo cuarto eran demasiados, por lo que el equipo ecijano optó por mantener la defensa en zona. Eso y un buen inicio ofensivo en el tercer cuarto, permitió a los visitantes recuperar la ventaja en el partido, con un parcial de 2-11 en los primeros compases del periodo, hasta alcanzar un 31-37 en favor del Ecijana del Acero. A partir de ahí, el equipo volvió a nublarse en ataque y estuvo varios minutos sin anotar una sola canasta, ocasión que aprovechó el C.B. El Coronil para volver a desnivelar la balanza a su favor, acabando el tercer cuarto con un 38-37 a su favor.

El comienzo del último cuarto complicaba aún más las cosas, ya que el equipo local arrancó muy entonado, mientras que la defensa ecijana bajó en intensidad, quizás por cansancio, y permitía tiros fáciles desde el exterior. A pesar de todo, los locales no estuvieron del todo acertados en el tiro y el Ecijana del Acero no se descolgó definitivamente en el marcador.

A falta de siete minutos, y con un 44-39 en favor de los locales, el partido volvió a dar un nuevo giro, ya definitivo, con la intensidad defensiva ecijana que secó por completo el ataque coronileño. Eso unido al acierto ofensivo visitante permitió que los ecijanos dominaran el marcador 44-48 a falta de menos de 3 minutos para el final. Los locales intentaron parar el juego con faltas para obligar a los ecijanos a jugársela desde la línea de tiros libres, desde la que el acierto visitante terminó por llevarse la victoria.

FOTO: Juan Diego