abril 25, 2024
El tiempo
Política

La escuela hípica podría volver a salir a concurso en verano

Las obras para terminar de construir la escuela hípica en la Doma podrían volver a salir a concurso el próximo verano. El Gobierno local (PP-PA) ha anulado el contrato con Arriacon S.L.U., la constructora malagueña que se adjudicó las obras en 2009. El proceso de cancelación del contrato puede estar resuelto en tres meses, un plazo tras el que podrían salir a concurso de nuevo las obras.

En julio pasado, el Ayuntamiento pagó a Arriacon 180.000 euros para saldar una deuda previa a la terminación de las obras, que debían estar terminadas en seis meses a partir de su adjudicación, pero que la empresa nunca inició. En octubre del año pasado, el equipo de gobierno inició el expediente para anular el contrato con Arriacon y anunció que estudiaba pedir responsabilidades a la empresa por posibles daños “antes de volver a poner en uso las obras para terminarlas”, explicaba entonces la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

El equipo de gobierno espera tener resuelta la revocación del contrato de 2009 “en un plazo de tres meses”, calcula en viceportavoz popular, Carlos Onetti, que explica que, pasado ese plazo, “podremos reiniciar el proyecto con otra empresa o con la misma”.

El centro municipal ecuestre, en terrenos del Centro de Reproducción Equina de Écija, conocido como la Doma, está terminado en una primera fase, pero falta por llevar a cabo la colocación de instalaciones, sin las que no puede empezar a funcionar. Esta fase es la que se adjudicó hace casi cuatro años a Arriacon – tras dos concursos fallidos, que obligaron a recurrir al sistema negociado sin publicidad para encargar las obras -, remata la construcción del complejo ecuestre y consiste en la construcción de un edificio anexo al ya construido picadero cubierto que debe contener almacenes, oficinas, y las instalaciones de electricidad, saneamiento, redes de agua y demás indispensables para su funcionamiento diario.

Esta parte fundamental de las obras tiene un presupuesto de cerca de 282.600 euros, financiados al 50% por la Junta de Andalucía. El 50% restante corre por cuenta del Ayuntamiento ecijano que, no obstante, cuenta con el compromiso de la Diputación Provincial de Sevilla de asumir parte del coste de la obra.