abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento derriba la cubierta del aparcamiento del hotel Astigi

La estructura metálica que protege los aparcamientos del hotel Astigi ha sufrido los efectos de los fuertes vientos registrados este sábado. Las rachas de hasta 90 kilómetros por hora que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han barrido La Campiña sevillana, han derribado la cubierta.

Según fuentes del servicio de bomberos, el revestimiento cayó esta mañana sobre la gasolinera anexa al hotel. Los bomberos han anclado y asegurado la estructura que, según los funcionarios del parque de extinción de incendios de Écija, “ha quedado para la chatarra”.

No es la única incidencia ocurrida en Écija por la ciclogénesis explosiva que barre la península. Bomberos contabiliza caida de tejas, que no habrían causado daños, y varias ramas caídas en árboles del cementerio municipal, además de un árbol que habría caído sobre el tendido eléctrico en la pedanía de Villanueva del Rey. También informan bomberos de la caída de un muro en las cercanías del campo de fútbol San Pablo, por culpa del viento, causando daños en un coche aparcado en la calle. Las mismas fuentes señalan que se han cerrado parques y jardines públicos para prevenir incidencias.

Un camión arrastrado en Fuentes. El servicio de emergencias del 112 señala que en Sevilla se han registrado un total de 215 llamadas alertando de incidencias a lo largo de la jornada de este sábado.

En Fuentes de Andalucía, un camión ha volcado y ha sido arrastrado varios metros por los fuertes vientos registrados, que han arrancado tejas y otras estructuras en los tejados.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en las ocho provincias andaluzas por lluvias y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.