abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un ‘touroperador’ belga elige Écija como destino turístico

La empresa belga Vespa Tours, que organiza viajes por toda Andalucía, se encuentra entre los ‘touroperadores’ que han elegido Écija como destino turístico. Según el Ayuntamiento ecijano, un grupo de personas realizarán una parada en el municipio dos días y una noche, todos los meses del año.

Según el consistorio, Écija ha sido elegida por esta empresa “por la importancia internacional que a nivel ecuestre goza nuestra ciudad, adquiriendo especial protagonismo el Centro de Interpretación Ecuestre situado en el palacio municipal de Benamejí, así como, las distintas rutas ecuestres por La Campiña”, y refleja que el trabajo de la concejalía de Turismo en la promoción del mundo del caballo “está recogiendo sus frutos”.

Los turistas que acudan a Écija con Vespa Tours realizarán una ruta para conocer los monumentos, edificios y museos ecijanos más importantes, como el palacio de Benamejí, el Centro de Interpretación del Caballo y conventos e iglesias, además de algunas de las ganaderías de la ciudad y “la riqueza de la gastronomía y repostería astigitana”.

Los usuarios de Vespa Tours son de origen exclusivamente belga, y realizarán una ruta desde Iznájar a Carmona, Carmona-Osuna, Osuna-Écija, Écija-Iznájar.