abril 26, 2024
El tiempo
Política

Admitido a trámite el rechazo a la privatización de la depuradora

El juzgado de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSOE contra la adjudicación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) a la empresa Aqua Campiña. También la suspensión de la citada adjudicación, aprobada en septiembre pasado con el único voto favorable del Gobierno local (PP-PA).

Los socialistas justifican su denuncia en el informe de la secretaria general del Ayuntamiento, contrario a la propuesta del equipo de gobierno “que decía que el servicio es distinto al que se contrató en 2001 con la empresa adjudicataria y, por lo tanto, no podía adjudicarse de manera directa a una empresa con nombre y apellidos sino a través de un concurso público al que acudieran más empresas interesadas”, apunta el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

“No tenemos nada en contra de la empresa adjudicataria, pero el informe es claro y contrario a lo aprobado por el equipo de gobierno”, dice Martínez, que añade que el juzgado ha solicitado al Ayuntamiento de Écija el expediente administrativo de la adjudicación “para formalizar la demanda”.

El PSOE espera que, mientras se tramita su recurso, la adjudicación de la depuradora quede en suspenso, lo que supone que su gestión seguiría siendo pública, según Fernando Martínez. El concejal socialista matiza que “esto no implica que si se acepta la suspensión se falle a favor de nuestro recurso o viceversa”, ya que “la admisión a trámite no prejuzga cuál va a ser la suerte final de nuestro recurso”, concluye Martínez.