abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Un ecijano en el campeonato de natación de Andalucía

Jesús Blázquez Moreno será el primer ecijano que dispute un Campeonato de Andalucía de Natación. El nadador del Club Natación Écija estará el domingo 27 de enero en el Centro Inacua de Málaga.

Le acompañará en éste hito histórico para la natación ecijana la ursaonense Patricia Morales Pérez, también en las filas del Club Natación Écija. Ambos nadadores lograron la mínima para la prueba de 50 libres masculino y femenino, respectivamente. Jesús Blázquez hizo una marca de 27:52 y Patricia Morales 32:67 superando ambos la barrera establecida.

En la misma toma de tiempos no pudieron completar la marca mínima Antonio Carmona – también en 50 libres -, ni Lucía Laguna, que se quedó a menos un segundo de lograr la mínima en 100 mariposa, y a muy poca distancia igualmente de la mínima en 100 espalda.

El XXVIII Campeonato Infantil de Invierno reunirá en Málaga a los mejores nadadores de Andalucía nacidos los años 1998, 1999 y 2000. Una vez conseguida la mínima, Jesús y Patricia intentarán estar en las series finales, para aspirar a subir a lo más alto del podio.